CHOCOLATEPOSTRESRecetas

Bizcocho de Chocolate

Bizcocho de Chocolate

El bizcocho de Chocolate es todo un clasico ideal para tomar solo o hacer de base para nuestras tartas. No solo es muy fácil de preparar, si no que además, siempre queda delicioso y esponjoso.

Ingredientes

Tomaremos como medida una taza de cocina, de entre 250 y 300 cc.

2 tazas de harina,

2 huevos,

1 taza de azúcar,

1 taza de leche,

100 gr. de mantequilla sin sal ( tulipan )

2 cucharadas de chocolate en polvo,

1 cucharadita de bicarbonato,

1 cucharadita de levadura ( royal )

Preparación

Mezclar el azúcar, la mantequilla, el chocolate y añadir la harina y los huevos.

Mezclar bien y añadir el resto de ingredientes.

Meter al horno (20 minutos aprox. a 200 gº) en un molde previamente untado de mantequilla.

Opcional: Una vez cocido se abre por la mitad y se cala con café o se rellena de nata o crema al gusto.

Se adorna por encima el bizcocho de chocolate con nata o  chocolate en virutas o a gusto de cada uno.

bizcocho de chocolate

Aquí tienes algunas ideas creativas para hacer con una base de bizcocho de chocolate:

  1. Pastel de Tres Leches de Chocolate: Sumerge el bizcocho de chocolate en una mezcla de tres tipos de leche (evaporada, condensada y crema) y déjalo reposar para que absorba los líquidos. Luego, cúbrelo con crema batida y decora con virutas de chocolate.
  2. Tiramisú de Chocolate: Utiliza el bizcocho de chocolate en lugar de las tradicionales capas de bizcochos de soletilla en una receta de tiramisú. Sumerge el bizcocho en café y capas alternas de crema de mascarpone con cacao en polvo.
  3. Trufas de Bizcocho de Chocolate: Desmenuza el bizcocho y mezcla las migas con crema de chocolate. Forma pequeñas bolas y cúbrelas con chocolate derretido. Refrigéralas hasta que endurezcan.
  4. Pastel de Capas de Chocolate y Frutas: Corta el bizcocho en capas y alterna con capas de frutas frescas como fresas, frambuesas o plátanos. Agrega crema batida o crema de mascarpone entre las capas.
  5. Cake Pops de Chocolate: Desmenuza el bizcocho y mézclalo con una cantidad suficiente de crema o glaseado para formar una masa compacta. Forma pequeñas bolas, insértale palitos y sumérgelas en chocolate derretido. Decora con chispas de colores.
  6. Sandwich de Helado: Corta el bizcocho en cuadrados o círculos y úsalos como base para hacer sandwiches de helado. Agrega una bola de helado entre dos trozos de bizcocho y rueda los bordes en chispas de chocolate, nueces picadas, o coco rallado.
  7. Budín de Chocolate: Desmenuza el bizcocho y colócalo en un molde para budín. Vierte una mezcla de pudín de chocolate sobre el bizcocho desmenuzado y deja que cuaje en el refrigerador.
  8. Parfait de Chocolate: Alterna capas de bizcocho desmenuzado con capas de yogur griego y frutas. Repite el proceso en un vaso alto o copa y decora la capa superior con virutas de chocolate.
  9. Crumble de Chocolate: Desmenuza el bizcocho y mézclalo con trozos de chocolate y nueces. Distribuye la mezcla sobre frutas frescas en un molde y hornea hasta que esté dorado y crujiente.
  10. Rollitos de Chocolate: Extiende una capa de crema de chocolate sobre el bizcocho y enróllalo con cuidado. Corta el rollo en rodajas para hacer pequeños rollitos de chocolate.

Recuerda que la clave está en ser creativo y experimentar con diferentes sabores y texturas para lograr resultados deliciosos y sorprendentes. ¡Diviértete en la cocina!

15 comentarios en «Bizcocho de Chocolate»