Muffins de Arandanos
Un muffin es un producto de repostería elaborado con pan dulce y otros ingredientes, sobre todo con dulces, tambien conocido comúnmente en español como magdalena, panquecito, panqueque, ponquecito, ponqué, cubilete o queque por lo que todos son muffin tradicionales. Las vamos a preparar añadiendo una rica fuente de vitaminas como los arandanos. Aqui puedes ver los beneficos que aportan.
Ingredientes
- 300 gr de harina de repostería
- 200 gr de azúcar
- 40 gr de azúcar glas
- 200 gr de arándanos
- 15 gr de levadura
- 1 huevo
- 250 ml de leche
- 50 ml de Aceite
- Extracto de vainilla
Preparación
- Lavamos los arándanos y los espolvoreamos con azúcar glas.
- Precalentamos el horno a 180-200 grados.
- Tamizamos en un bol la harina, la levadura y el azúcar.
- Mezclamos el resto de ingredientes hasta obtener una masa homogénea: el huevo, el aceite o margarina vegetal, la leche y el extracto de vainilla.
- Mezclamos todo, con cuidado de que siga quedando homogéneo y sin grumos. Añadimos también los arándanos para que queden bien integrados en la masa, pero ¡ojo con la energía al batir, no los aplastemos!
- Ponemos la masa en las tulipas. No las llenéis enteras: recordad que los muffins tienen que subir. Tendremos que rellenar el molde entre media altura y tres cuartos.
- Los horneamos a 200 grados entre 20 y 30 minutos (dependiendo del tamaño de los moldes). El truco para saber si están listos es introducir un palillo en el centro de uno de ellos: si sale seco, somos unos cocineros estupendos y podemos sacarlos a enfriar. Si no, repetimos la operación cada poco hasta que lo consigamos.
- ¡Y LISTO!
Todo se ve buenísimo
Excelente receta