Recetas

Cómo hacer Queso Fresco en Casa

Mira que sencillo es hacer queso en casa utilizando solo estos pocos ingredientes, Cómo hacer Queso Fresco en Casa:

Ingredientes para un queso de 1/2 Kilo

❍ 2 Litros de leche de oveja pasteurizada
❍ 0,6 mililitros de Cloruro calcico
❍ 1 mililitro de Cuajo, puede ser líquido o en polvo
❍ Sal

Que sencillo es hacer queso en casa por muy poco dinero

`
El queso fresco es un tipo de queso blanco, suave y cremoso que se elabora con leche de vaca o de cabra. Es un alimento muy versátil que se puede consumir solo o como ingrediente de ensaladas, salsas, rellenos, postres y más. ¿Pero sabes cuáles son los beneficios del queso fresco para tu salud? En este artículo te los contamos.

El queso fresco es una buena fuente de proteínas de alta calidad, que contribuyen al mantenimiento y reparación de los tejidos del organismo. Además, contiene calcio, fósforo y magnesio, minerales esenciales para la salud ósea y dental. También aporta vitaminas del grupo B, como la riboflavina y la cobalamina, que intervienen en el metabolismo energético y en la formación de glóbulos rojos.

Otra ventaja del queso fresco es que tiene un bajo contenido en lactosa, lo que lo hace más digestivo y apto para las personas con intolerancia a este azúcar. Asimismo, tiene menos grasa y sal que otros tipos de queso, lo que ayuda a prevenir el sobrepeso, la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares.

Como ves, el queso fresco es un alimento muy nutritivo y saludable que puedes incluir en tu dieta habitual. Eso sí, recuerda consumirlo con moderación y preferiblemente en su versión natural, sin aditivos ni conservantes. Y si quieres saber más sobre el queso fresco y otras variedades de queso, visita nuestro blog donde encontrarás información, recetas y consejos para disfrutar de este delicioso producto.

 


Descubre más desde Tu Revista de Cocina

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.