POSTRESRecetasTARTAS

Tarta helada de limón

La tarta helada de limón es un postre delicioso, refrescante y muy fácil de preparar. Además, no necesitan horno ni muchos ingredientes. Solo tienen que seguir estos sencillos pasos y disfrutar de esta maravilla.

Ingredientes:

– 1 paquete de galletas tipo María
– 100 gramos de mantequilla derretida
– 1 lata de leche condensada
– El zumo de 4 limones
– La ralladura de 1 limón
– 400 mililitros de nata para montar
– 4 cucharadas de azúcar glas

Preparación de la Tarta helada de limón:

– Lo primero que vamos a hacer es triturar las galletas con una batidora o un procesador de alimentos hasta obtener una especie de arena. Luego, las mezclamos con la mantequilla derretida y las extendemos sobre un molde desmontable, presionando bien con una cuchara o con las manos para formar la base de la tarta. Refrigeramos mientras seguimos con el resto de la receta.


– En un bol, batimos la leche condensada con el zumo y la ralladura de limón hasta obtener una crema homogénea y espesa. La vertemos sobre la base de galletas y alisamos la superficie con una espátula. Refrigeramos de nuevo mientras montamos la nata.

– En otro bol, batimos la nata con el azúcar glas hasta que esté firme y forme picos. La ponemos sobre la crema de limón y la esparcimos con cuidado para cubrir toda la tarta. Decoramos con más ralladura de limón si queremos y congelamos durante al menos 4 horas o hasta que esté bien firme.
– Para servir, sacamos la tarta del congelador unos 15 minutos antes y la desmoldamos con cuidado. La cortamos en porciones y disfrutamos de este postre tan rico y refrescante.

Espero que les haya gustado esta receta y que se animen a hacerla en casa. Es ideal para el verano o para cualquier ocasión especial. Si la hacen, no olviden compartir sus fotos y comentarios conmigo. Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.