HELADO DE CANELA

Todo un clásico para refrescarse un dia caluroso con este helado de canela , o darnos un capricho para la merienda.

Ingredientes.

1 vaina de vainilla
1 taza de azúcar
1/2 taza de leche
1 taza de crema de leche
2 huevos
2 cucharadas de canela en polvo

Preparación.

1- Corta y abre una vaina de vainilla por la mitad a lo largo. Deposita las semillas en una sartén.

2- Calienta la sartén a fuego medio-bajo y mezcla el azúcar, la leche y la crema de leche, hasta que comience a hervir. Una vez que la mezcla burbujea y ha alcanzando el punto de ebullición, retira del fuego con mucho cuidado.

3- Poner 2 huevos en un tazón pequeño y bate hasta que estén bien mezclados. Posteriormente, vierte los huevos batidos en la sartén.

4-Coloca la sartén en el fuego y revuelve hasta que la mezcla se espese. Esto llevará alrededor de unos 4 minutos. Una vez que haya pasado este tiempo, retira la mezcla del fuego rápidamente.

5- Agrega 2 cucharadas de canela en polvo a la mezcla y déjala en el refrigerador para que se enfríe el tiempo necesario. Después de que la mezcla se haya enfriado por completo, pásala a moldes para helado y congela. Luego,  cada 20 o 30 minutos, retira del congelador y remueve la mezcla con la ayuda de unas varillas.

6 -Una vez se haya espesado la mezcla, ya tendrás listo este delicioso helado de canela que podrás servir de postre o añadir a tus recetas de postres.

 

2 comentarios en «HELADO DE CANELA»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.