Sin categoría

Ingredientes de Repostería en Tendencia

El mundo de la repostería está siempre en constante evolución, buscando nuevas ideas y actualizando ingredientes que se han utilizado desde hace siglos. Aquí te presentamos varios ingredientes de reposteria en tendencia utilizados por la nueva hornada de maestros reposteros para realizar todo tipos de postres.

La harina de almendra

Uno de los nuevos ingredientes utilizados en repostería es la harina de almendra. Esta harina, hecha de almendras molidas, es una alternativa sin gluten a la harina de trigo. Además, agrega un sabor y textura únicos a los postres.

La harina de almendra se utiliza comúnmente en la preparación de macarons, tartas y galletas. También se puede usar para hacer pasteles y panes sin gluten. Debido a su alto contenido de grasas saludables, la harina de almendra puede ser una opción más saludable que la harina de trigo refinada.

La leche de coco

Otro ingrediente popular en la repostería moderna es la leche de coco. Esta leche cremosa y sin lactosa agrega un sabor tropical y una textura suave a los postres. Además, es una opción vegana y sin gluten.

La leche de coco se utiliza en la elaboración de natillas, helados y bizcochos. También se puede utilizar en lugar de la crema batida para agregar un toque de coco a los postres. La leche de coco también se puede mezclar con chocolate para crear una ganache rica y cremosa.

Té matcha

El matcha es un polvo de té verde japonés que ha ganado popularidad en la repostería por su distintivo color verde y sabor terroso. El matcha contiene antioxidantes y cafeína natural, lo que lo convierte en una opción más saludable que los colorantes artificiales.

El matcha se utiliza comúnmente en la preparación de macarons, pasteles y helados. También se puede utilizar para hacer bebidas como el latte de matcha. El matcha se combina bien con sabores como la vainilla y el chocolate blanco.

La miel

La miel es un edulcorante natural y saludable que se ha utilizado en la repostería durante siglos. La miel agrega un sabor dulce y floral a los postres y también actúa como conservante natural.

La miel se utiliza en la elaboración de pasteles, galletas y panes dulces. También se puede utilizar para endulzar bebidas como el té y el café. La miel se combina bien con sabores como la canela y el jengibre.

La sal marina

La sal marina se ha convertido en un ingrediente popular en la repostería debido a su sabor umami y su capacidad para realzar otros sabores. La sal marina también ayuda a equilibrar la dulzura en los postres.

La sal marina se utiliza en la elaboración de chocolates, caramelo y galletas saladas. También se puede utilizar para espolvorear sobre postres como el flan y la tarta de limón. La sal marina se combina bien con sabores como el chocolate y la vainilla.

La lavanda

La lavanda es una hierba aromática que se ha utilizado en la repostería desde hace mucho tiempo debido a su sabor floral y relajante. La lavanda también tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a reducir el estrés.

La lavanda se utiliza en la elaboración de galletas, bizcochos y macarons. También se puede utilizar para hacer jarabes y licores para cócteles. La lavanda se combina bien con sabores como el limón y la frambuesa.


Descubre más desde Tu Revista de Cocina

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.