CARNESRecetas

Pollo empanado con copos de maiz

Hoy les voy a enseñar cómo hacer paso a paso la receta de las pechugas de pollo empanadas con copos de maíz. Esta es una forma muy fácil y deliciosa de preparar el pollo, que queda crujiente por fuera y jugoso por dentro. Además, los copos de maíz le dan un toque original y diferente a la típica empanada de pan rallado.

Para hacer esta receta necesitan los siguientes ingredientes:

– 4 pechugas de pollo
– 2 huevos
– 2 tazas de copos de maíz
– Sal y pimienta al gusto
– Aceite para freír

El primer paso es cortar las pechugas de pollo en filetes finos y salpimentarlos al gusto. Luego, batir los huevos en un plato hondo y triturar los copos de maíz en una bolsa o en un procesador de alimentos, hasta que queden como migas gruesas. Colocar los copos triturados en otro plato hondo.

El segundo paso es pasar los filetes de pollo por el huevo batido y luego por los copos de maíz, presionando bien para que se adhieran. Repetir este proceso con todos los filetes y reservarlos en un plato.

El tercer paso es calentar abundante aceite en una sartén a fuego medio-alto y freír los filetes de pollo empanados por ambos lados, hasta que estén dorados y cocidos. Escurrir el exceso de aceite sobre papel absorbente y servir calientes o fríos, acompañados de una ensalada o la salsa que más les guste.

Y así de fácil es hacer esta receta de pechugas de pollo empanadas con copos de maíz, que seguro les va a encantar a todos en casa. Espero que la prueben y me cuenten qué les pareció. Hasta la próxima.


Descubre más desde Tu Revista de Cocina

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.